Atención: Ninguna mujer debe ignorar estos síntomas del “asesino silencioso” ve corriendo al doctor

El cuerpo de la mujer está en riesgo de desarrollar diferentes enfermedades debido a que su aparato reproductor es mucho más complejo de lo que pareciera.

 

Dentro de su vientre la mujer tiene toda una máquina capaz de crear vida, pero también un sistema que si llegara a fallar puede desarrollar enfermedades mortales en un corto período de tiempo. 

 

Lamentablemente el cáncer de ovario es una de estas enfermedades difíciles de detectar pero que pueden ser letales. 

 

Es por eso que hoy te traemos una lista de los síntomas que el cáncer de ovario puede darte antes de que la enfermedad avance y sea descubierta cuando ya sea demasiado tarde.

 

Es de suma importancia que leas completa la lista y estés atenta a cualquier cambio en tu cuerpo por más sutil que sea pues ese puede ser el único síntoma que el “asesino silencioso” te dará.

 

1. Ciclos menstruales irregulares

Si eres una mujer que siempre ha tenido ciclos menstruales regulares, es decir, vienen siempre en el mismo período de tiempo y siempre sangras la misma cantidad de tiempo pero ahora tu ciclo se desconsoló y sangras más de lo normal o por más tiempo… ¡Tienes que acudir al médico! 

 

2. Flatulencias 

Un aumento de las flatulencias y de la hinchazón en la parte baja de tu abdomen pueden ser un síntoma muy sutil de que algo malo está pasando.

 

3. Estreñimiento repentino y frecuente

Si estás estreñida sin haber consumido ningún alimento que tenga este efecto debes acudir a tu médico de confianza a chequearte.

 

4. Dolor durante el acto sexual 

El dolor en la zona íntima es de gran importancia para detectar muchas enfermedades del aparato reproductor femenino. Acude cuanto antes a tu ginecólogo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s