¡Si quieres proteger tus riñes deja de hacer estas cosas!

Los riñones son los filtros naturales que Dios nos dio y a ellos tenemos que darles las gracias de no morir por una intoxicación de sustancias dañinas en nuestro organismo ya que se encargan de sacarlas de nuestra sangre y así expulsarlas por la orina.

 

Pero para que nuestros riñones funciones de la manera adecuada debemos cuidarlos muy bien, pues solo cuando suframos de una enfermedad en ellos sabremos cuán valiosos son para nuestra salud.

 

Según las estadísticas mundiales 1 de cada 5 personas sufrirá en algún momento de su vida una enfermedad renal, y es nuestro trabajo ayudarte a que no seas tú esa parte de la estadística.

 

Conoce lo que debes evitar para proteger a tus riñones: 

 

1. No tomar agua

 

Los riñones viven gracias al agua. Si no bebemos la cantidad de agua suficiente los riñones empiezan a trabajar como una máquina que no tiene aceite lubricante y poco a poco se van dañando hasta que el daño sea irreversible. 

 

2. Beber demasiado café 

 

La cafeína provoca hipertensión arterial, una enfermedad que hace que nuestros riñones trabajen forzadamente y que en consecuencia, se dañen y produzcan aún más hipertensión. Si quieres evitarlo, no bebas más de 2 tazas de café al día. 

 

3. Comer mucha sal 

 

Los riñones filtran muchos metabolitos, en especial el Sodio (Sal) que llevamos en exceso en nuestra sangre. No debes consumir más de 3 gramos de sal al día, o dañarás tus riñones.

 

4. Beber alcohol en exceso 

 

El alcohol tiene efectos negativos en todo nuestro cuerpo pero principalmente en el hígado y los riñones. Éste produce un aumento de ácido úrico que se puede depositar en nuestros riñones y obstruirlos. ¡Evítalo! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s